Conoce nuestra historia, bienvenido a Farmacia Del Pozo!
Donde nuestra prioridad es su bienestar!
Siglo 19
La Farmacia Del Pozo, fue fundada por Don Gavino Del Pozo en 1860. Don Gavino abrió sus puertas en la primera planta de la casa Anexis en la calle nueva (hoy calle McKinley).
Pocos años después la mudó para los bajos de la casa Menéndez en la misma calle. Posteriormente la trasladó a la calle Nueva esquina Curas (hoy calle Betances). Este local de ladrillos fue construido cerca de 1840. El estilo era de cuartel y contaba doce puertas.
Siglo 20
En 1908 Don Virgilio Del Pozo Santana, hijo mayor de Don Gavino y heredero de la farmacia hizo construir una segunda planta en madera nativa para albergar el Casino Puertorriqueño de Manatí. Para el 1952 Don Virgilio Del Pozo enfermó y decidió vender el edificio y la Farmacia.
Una de las particularidades que destacaban la farmacia era que había sido uno de los centros políticos del partido autonomista más importante de la isla. Don Gavino Del Pozo era fiel defensor de este ideal y lo transmitió a su hijo Virgilio conociéndose como una de las figuras mas destacadas de esta ideología en Puerto Rico.
Renacimiento
La Lcda. Silda Rivera Martínez se convirtió en dueña del edificio y la Farmacia. Para la década de 1970 el edificio estaba muy deteriorado.
Para septiembre de 1976 se mandó a demoler el edificio. En 1989 el Sr. De La Rosa se convirtió en el dueño de la farmacia.
Finalmente, después de 130 años de servicio en la calle Nueva (hoy McKinley), la Farmacia Del Pozo fue trasladada al Centro Comercial Mónaco.
Mirando al Futuro
Para junio de 1997 la Lcda. Eva Mejías y Steve R. Soto adquieren la farmacia. Para diciembre del 2001 trasladan la farmacia a un local más amplio en el mismo centro comercial Monaco. Para enero de 2012 se construye un nuevo edificio frente al centro comercial Mónaco, donde permanece hasta el presente.
Hoy, luego de más de 150 años, la Farmacia Del Pozo continúa ofreciendo un servicio de excelencia a la comunidad de Manatí, con el mismo ánimo de su fundador Don Gavino Del Pozo.